33 Mitos de salud que tu Doctor quiere q

33 Mitos de salud que tu Doctor quiere que sepas

  1. Bajas temperaturas provocan refriados

Los gérmenes son los únicos culpables de los tipos de refriados que existen, aunque salgas al rio helado no te resfriaras y con el  cabello húmedo, si no existen los gérmenes que provocan tal enfermedades no te enfermaras, pero los virus que provocan el resfriado común y corriente prevalecen mejor en climas fríos.

  1. Tener sobrepeso reduce la esperanza de vida

Se realizó 10 estudios en más de 19.000 mil personas en la cual se demostró que si bien es cierto que las personas que tienen sobrepeso, tiene mayor riesgo de contraer cardiopatía, estas mismas personas pueden ser igual de longevas que las personas que no poseen sobrepeso, en conclusión tengas o no tengas sobre peso, duraras igual que cualquier persona.

  1. Los antitranspirante son cancerígenos

Según el mito aquí presente es, que los desodorantes producen que el sudor se quede dentro de las glándulas sudoríparas, y esta acumulación provoca tumores cancerígenos. Por lo cual se ha realizado numerosas investigaciones sobre el caso y se ha descubierto que tanto el desodorante como la acumulación de sudor en las axilas no tienen nada que ver con la  aparición de cáncer. Aun no se ha encontrado una investigación concluyente ante el caso.

  1. Comer zanahorias ayudan a mejorar la vista

Las zanahorias deben su fama a que una vez digeridas son un potenciador de la visión pero una vez que el cuerpo ha absorbido todo, la visión de la persona vuelve a la normalidad, por lo tanto para poder tener visión y de forma permanente es mejor comer alimento rico en vitamina A como son la col rizada y la espinaca que son ricas en esta vitamina.

  1. El consumo excesivo de azúcar te causa diabetes

Consumir alimentos azucarados no provocaran que padezcas de diabetes, pero es un ingrediente ideal para contraer sobrepeso, y este si es un factor muy determinante en el momento de padecer este malestar tan sin cura. Por lo tanto el solo consumo de azúcar no provocara que seas diabético, pero si te hará ser obeso y de esta manera ser diabético.

  1. Si tienes hemorragia nasal debes inclinar la cabeza hacia atrás

Poner tu cabeza hacia atrás solo provocará que te tragues tu propia sangre provocando que una vez en tu estomago el mismo se irrite, provocando un malestar más por cual preocuparte. Por lo cual es recomendable que inclines levemente tu cabeza hacia adelante y oprimas las aletas nasales durante 10 min.

  1. Es mejor hacer varias comidas pequeñas en el día, y, no tres abundantes

Para empezar la distribución de la ingesta de comida es lo más importante al momento de querer bajas de peso, eso conlleva a que para las personas que comen muy poco tengan este hábito de comer muy ideal, pero para aquellos que comen como personas normales, estas se quedaran con hambre y el juego le jugara en contra. En conclusión lo más importante es saber la cantidad de carbohidratos, grasas, proteínas, y vitaminas para tu cuerpo y de esta manera darle lo realmente necesario, y siempre y cuando nunca olvidarse de darse algún gustito.

  1. Si despiertas aun sonámbulo le podrías causar un infarto

Si lo tratas con mucha cautela es muy probable que no le causes ningún daño y este personaje se levantara desorientado y angustiado pero es muy poco probable que le provoques un infarto o que caiga en coma.

  1. Las personas que convulsionan tiene la gran probabilidad que se ahoguen con su lengua

Los consejos de la comadre de la esquina, dice que si pones una cuchara en la boca de las persona que esta convulsionando evitara que se ahogue, todo lo contrario, más bien podría dañarle la dentadura durante los movimiento involuntarios y frenéticos, lo más recomendable es poner de costado a las persona afectada y evitar que se ahogue con su propio vomito o con su propia saliva, lo más importante proteger la cabeza con una almohada.

  1. Si te orinan en la zona picada por una medusa te calma el dolor

La orina y el agua vertida en la zona picada no hará que más tentáculos se liberes y esto provoque quieras matar a la persona que te está ayudando, lo más recomendable es mover cuidadosamente los tentáculos y una vez quitado la medusa, enjuague con vinagre la zona afectada.

  1. Si tiene mucho estrés te pueden salir ulceras

El único y principal motivo por el cual te podrán salir ulceras es mediante el abuso de antinflamatorios además de la deficiencia nutricional es decir que no estés muy bien nutrido.

  1. El jabón siempre está lleno de bacterias

Un estudio realizado muy riguroso en 1965 se comprobó que a pesar que las bacterias si se adhieren a la pastilla de jabón viven tan poco que no tiene la oportunidad de propagarse y por lo tanto trasmitirse a otras personas.

  1. Leer en presencia de poco luz o tenue lastimas los ojos

Aunque a corto plazo es posible que se canse la vista, pero llegar al punto de perder visión es improbable, lo más recomendable es que la luz se enfoque en la página que estamos leyendo que en nuestro hombros.

  1. Tronarse los dedos puede provocarte reumatismo articular

Esta es una práctica que muchos lo consideran placenteros, y la cual muchos nuestras madres nos han llamado la atención por tal manía que tenemos muchos, pero ahora se ha verificado que tal habito no causa el padecimiento mencionado, lo máximo que te puede causar es inflamación del tejido blando o mermar la fuerza de presión, en pocas palabras merma un poco la fuerza que estas realizando.

  1. Consumir huevo eleva el colesterol que es malo para el corazón

Mucho tiempo atrás se creía que el colesterol contenido en el huevo eleva la concentración de este lípido en la sangre, y esto puede provocar cardiopatía. Según experimentos en 400mil adultos, que consumieron un huevo diario, vieron un aumento del colesterol bueno y disminuía en 18% el riego de muerte por causas cardiovasculares.

  1. Las personas negras o afrodescendientes no corren el riesgo de contraer cáncer a la piel.

Es ilógico pensar que por tener piel negra seas inmune a los rayos UV del sol (las personas de piel oscura son menos propensas a sufrir quemaduras), los cuales cada vez son más fuerte, si vas a salir a dar un caminata por el parque y vez que ay mucho sol, es mejor que utilices un protector adecuado.

  1. Si no tuviste una lesión en forma de diana, quiere decir que no tuviste la enfermedad de Lyme.

Para aclarar la enfermedad de Lyme es también conocida como eritema migratorio, continuando, es cierto que entre el 20 y 30 % de las personas que sufrieron este padecimiento no tuvieron la lesión en forma de diana, pero si se le presentaron otros síntomas característico de esta enfermedad como son: fiebre, jaqueca, dolor muscular e inflamación de los ganglios linfáticos y las articulaciones.

  1. Las personas de edad avanzada cada vez necesitan menos horas de sueño

La creencia sobre esta aseveración es por las enfermedades crónicas y los medicamentos que estas personas consumen, y sus efectos secundarios que contrae. Por lo tanto es una falacia decir que las personas de edad avanzada tengan que dormir menos, los Centros para el control y prevención de enfermedades de Estados Unidos aconsejan dormir 7 horas para que dichas personas se encuentren en estado óptimo. Además ay que aclarar que las horas de sueño varían de persona en persona.

  1. El exceso de soya puede ser cancerígeno para las mujeres.

El componente que contiene la soya llamada leguminosa, posee estrógenos de origen vegetal, por lo tanto expertos sanitarios llegaron a la conclusión que como posee estrógenos este podría alterar el equilibro hormonal de las mujeres y a su vez propiciar cáncer de mama, pero todo lo contrario este más bien es un componente ideal para contrarrestar las enfermedad, pero aún falta muchas investigaciones para tener conclusiones finales.

  1. El consumo de azúcar produce cáncer

Sería mejor dicho el consumo excesivo de azúcar podría causar cáncer, ya que el azúcar es el combustible de las celular cancerígenas, pero también ay que mencionar que si dejas de consumir azúcar, lo que va a realizar tu cuerpo es que sintetizara las grasas que tienes acumuladas y producir glucosa. La verdadera causa de cáncer y problemas más severos en la obesidad en las personas, por lo tanto dejar de comer las galletas que más te gustan ni te acercaran o alejaran de contraer cáncer.

  1. Ni bien se te pasen los síntomas de una enfermedad deberás quitar los antibióticos.

Lo más peligrosos que podría ocurrir en una persona es que la infección se haga resistente al antibiótico tomado, por el error de haber dejado de tomar el medicamente como te lo receto el doctor, porque ya no sentías ningún síntoma, aun cuando ya no se sienta ningún estrago de la infección la misma se encuentra aun perenne en el organismo, siempre hacer caso a tu doctor.

  1. Es recomendable enjuagarte la boca después de cepillarte los dientes

El fluoruro que contiene los dentífricos son los que previene la caries, por lo tanto enjuagarte la boca elimina este fluoruro, haciendo que el producto no actué como debería.

  1. Correr mucho es malo para las rodillas

Según el doctor James Smoliga, director del laboratorio de Fisiología y Biomecánica humana de la Universidad High Point, “hacerlo no solo es bueno para la salud sino que también fortalece los musculo de las rodilla, lo cual previene la aparición de lesiones y reumatismo articular”.

  1. Las vacunas causan Autismo

La preocupación de las personas sobre el tema, es por el conocimiento del contenido de las vacunas las cuales son por ejemplo, formaldehído, sales de aluminio y triomersal un conservador a base de mercurio podrían causar autismo, por lo que la cantidad mínima de estos componente no perjudica en nada a al salude los niños, no ay indicios ni investigaciones que puedan dar una duda al tema.

  1. La dermatitis de contacto ocasionada por la hiedra venenosa es contagiosa

La forma de que brote el sarpullido es entrar en contacto directo con la planta. La erupción no se trasmite de personas a persona siempre y cuando el paciente se lave bien la zona afectada de tal manera que la savia haya sido eliminada.

  1. Ver la televisión muy cerca puede dañar la visión

En los años 60 no había reglamentos estrictos sobre la cantidad de radiación que emite los televisores, así que en los televisores actuales ya no tiene ese problema por lo cual no ay ningún por preocuparse actualmente.

  1. Inyectarte contra la influenza podría hacer que te enfermes

Es verdad que la inyección para inmunizarse de alguna enfermedad en específico es, básicamente permitir ingresar a la enfermedad al cuerpo, pero lo que muchos no saben es que la misma se encuentra totalmente debilitada por lo tanto, es cuestión de poco tiempo para que los síntomas desaparezcan, si te encuentra en buen estado físico, es improbable que te haga daño.

  1. Aguantarte las ganas de tirarte un gas podría causar lesiones en el tracto gastrointestinal.

Si te aguantas las ganas de tirarte un gas el mismo permanecerá en su sitio y hasta cuando no te des cuenta el mismo organismo te traicionara y saldrá de tu cuerpo sin que tú te des cuenta. Lo único preocupante es cuando se posee una obstrucción intestinal grave por lo cual la acumulación de gases podría ser tan grande que llegaría a estallar el colon, pero son casos muy puntuales.

  1. La enfermedad de Alzheimer y la demencia son dos males distintos

La demencia es un padecimiento que abarca muchos más enfermedades basadas en la misma, el Alzheimer es una de ellas.

  1. La cafeína detiene el crecimiento

Las personas de antaño pensaban que la cafeína extraía el calcio de los huesos por lo cual evitaba el crecimiento de las personas, pero actualmente ya existe mas investigaciones sobre el tema, en donde asevera que un adolescente pude consumir hasta 100 miligramos de cafeína y no causarle ningún tipo de daño al cuerpo (100 miligramos = una taza de café o de dos a tres latas de refresco).

  1. La depresión es incurable

Según Mark Henick maestro en ciencias y promotor de la salud mental. Dice “Los medicamentos la psicoterapia y el apoyo en cuanto a vivienda, empleo e integración social constituyen el estándar de oro para la absoluta recuperación de la depresión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *