5G la nueva revolución industrial moderna

LA NUEVA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL 5G

Unos de los temas a tomar en cuenta en este 2019 es de la inminente aparición de la velocidad de internet 5G en donde revolucionará la vida digital. Muchos expertos afirman que este será el inicio del futuro que tanto hemos estado esperando. Esta nueva tecnología se está implementando en países de primer mundo o desarrollados, como lo son EE.UU y China además de ciertos países del continente europeo.  Además tomando en cuenta que los celulares que poseemos hoy en día quedarán totalmente obsoletos.

5G en el camino automovilístico

En los automóviles se implementara la inteligencia artificial, es decir que estos contarán con un piloto automático. Esto va a hacer que haya una disminución en los accidentes de tránsitos, porque todos los automóviles que posean están tecnología 5G podrán estar sincronizados, todos al unísono, con el fin de no solo disminuir los accidentes de tránsitos, sino también aumentar la eficiencia mediante la selección de prioridades en la carretera. Por ejemplo, estos autos podrán definir que será más importante una ambulancia o un camión con contenedores refrigerados, mediante la inteligencia artificial IA, podrá decidir qué elección tomar y en base a esa decisión, harán que la vida sea más segura y mucho más eficiente.

5G en la economía mundial

Pero qué pasará con la economía mundial?. Actualmente muchas empresas ya están aumentando su poder adquisitivo en bolsa, por efecto de la nuevas infraestructura y nuevos equipos que se necesitará. Por ejemplo, la compañía Samsung son una de aquellas que están cerrando contratos para ser líderes en la realización de equipos que resistan 5G, esto conlleva un efecto domino en sector íntimamente relacionados con este nuevo tema. Así que para muchos inversores de la bolsa estos últimos años serán decisivos porque no sabran si serán millonarios o  quedarán en la bancarrota, debido a esta decisión.

5G en la salud

La salud es otro factor que cambiará para bien. Aquí se podrá implementar  equipos de operación con conexión a internet, lo que permitirá que doctores que se encuentren en otras partes del mundo puedan realizar operaciones  de alta delicadeza y con un nivel de latencia casi nula, así de esta manera podrán dar mayor oportunidad de vida a personas que por razones diversas no puedan movilizarse a otros lugares para una intervención. No solamente esta tecnología 5G estará en equipos de operación sino que también ayudará a la solución de problemas mediante la utilización de la nube, de esta manera acelera la obtención de resultado de dichos padecimientos.

5G en los videojuegos

En la actualidad este tipo de  industria cada vez se lleva diariamente millonarias cantidades de dinero, por lo cual es un factor muy importante a tomar cuando llegue 5G, ya que no habrá motivo de comprar consola como Xbox One o el ultimo Playstation del momento ya que todo se podrá jugar en la nube, en la cual funciona de la siguiente manera:

La empresa Google está en el desarrollo de este sistema en donde posee cantidades enormes de computadoras con alta calidad de gráfico y de procesamiento. Todo este sistema se compartirá en la nube, donde solo las personas que hayan realizado el pago de la suscripción podrán utilizarlo. La persona que pagó la mensualidad tiene la libertad de poder jugar juegos de alta calidad tipo Tom Rider o The Wincher 3, desde su celular o en cualquier dispositivo que pueda soportar la velocidad 5G. Esto hace que gigantes como Nintendo, estén con el reloj en contra en la venta de consola de videojuegos.

En conclusión la velocidad de internet 5G es una tipo de revolución que cambiará por completo la forma de cómo vemos el mundo actualmente. Por lo tanto es un tema en que una persona debe estar informado y estar preparado cuando esté en su entorno.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *