¿Qué debo comer para subir mis defensas?

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

¿Qué debo comer para subir mis defensas?

7 Alimentos que Aumentaran y Fortalecerán tu Sistema Inmune (Globulos Blancos)

¡Adiós enfermedad! Tome nota de los alimentos que fortalecen su sistema inmunológico, de esta manera evitará que usted y su familia puedan enfermarse fácilmente durante esta temporada. ¿Desea evitar los resfriados sin la necesidad de productos químicos o vitaminas adicionales? Fortalezca su sistema inmunológico al incluir estos ocho alimentos en su dieta que lo ayudarán a defender su cuerpo de manera natural y eficiente.

Recuerde que es importante cuidar nuestra salud, especialmente a riesgo de una epidemia, como está sucediendo actualmente con el coronavirus. Tenga en cuenta que la comida es una clave vital para evitar tales enfermedades.

Moluscos

Estos animales marinos expuestos o cubiertos de conchas contienen zinc, un elemento esencial de las células del sistema inmunitario. Según un artículo de la Escuela de Medicina de Harvard, cuando el cuerpo carece de este químico, las células T (o linfocitos) que coordinan la respuesta inmune celular dejan de funcionar. Sin embargo, es importante recordar que un exceso de esta sustancia puede inhibir los mecanismos que protegen al cuerpo de enfermedades. Según el Servicio Nacional de Salud (NHS), la ingesta diaria recomendada de zinc para las mujeres es de entre 4 y 7 mg, y para los hombres es de entre 5 y 9 mg.

Yogur

Al igual que otros productos lácteos fermentados, este alimento también contiene probióticos, también conocidos como «bacterias buenas». Según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), se definen como microorganismos vivos que regulan la respuesta inmune a la dosis adecuada. Según un artículo de la Clínica Mayo en los Estados Unidos, los probióticos tienen múltiples beneficios para los humanos, incluida la prevención de resfriados y gripe, o la reducción de la gravedad de los síntomas si la enfermedad no se puede evitar. Ademas estas bacterias buenas ayudan a prevenir infecciones vaginales y aceleran la recuperación de ciertas infecciones intestinales

Ajo

En las pruebas realizadas en el laboratorio, los investigadores demostraron que el ajo tiene propiedades que ayudan a combatir infecciones, bacterias, virus y hongos. Aunque se necesita más investigación para determinar los beneficios especiales de esta planta para los humanos, los estudios en países del sur de Europa han encontrado un vínculo entre la frecuencia del consumo de ajo y cebolla y un menor riesgo de ciertos tipos de cáncer. Según el sitio web de EE. UU. WebMD, el sitio web proporciona información sobre aspectos relacionados con la salud, y el ajo tiene una variedad de antioxidantes que pueden atacar a los «invasores» del sistema inmune.

Cereales

Varios estudios científicos han demostrado que la deficiencia de vitamina B6 que se encuentra en la avena, el germen de trigo y el arroz, reduce la respuesta del sistema inmune. Según un artículo de la Escuela de Medicina de Harvard, un ejemplo de esto es la capacidad de los linfocitos para madurar y transformarse en varios tipos de células T y B. La suplementación con vitamina B6 puede causar deficiencia de vitamina B6 y restaurar la función del sistema inmune. Williams explicó: «Los cereales (carne, pescado, castañas, queso y huevos) también contienen selenio, que no solo beneficia al sistema inmunitario sino que también reduce las enfermedades infecciosas en las personas mayores y ayuda a los niños con infecciones respiratorias a recuperarse «.

Frutas cítricas

Varios estudios científicos han demostrado que la deficiencia de vitamina B6 que se encuentra en la avena, el germen de trigo y el arroz reduce la respuesta del sistema inmune. Según un artículo de la Escuela de Medicina de Harvard, un ejemplo de esto es la capacidad de los linfocitos para madurar y transformarse en varios tipos de células T y B. La suplementación con vitamina B6 puede causar deficiencia de vitamina B6 y restaurar la función del sistema inmune. Williams explicó: «Los cereales (carne, pescado, castañas, queso y huevos) también contienen selenio, que no solo beneficia al sistema inmunitario sino que también reduce las enfermedades infecciosas en las personas mayores y ayuda a los niños con infecciones respiratorias a recuperarse «.

Té verde

Otro aliado que proporciona muchos antioxidantes. La Dra. Elisabeth Weichselbaum, experta de la Fundación Británica de Nutrición, dijo: «El té verde protege el cuerpo y previene la generación de radicales libres excesivos que causan el envejecimiento celular.

Zanahoria

Además de ser delicioso, este vegetal también contiene betacaroteno, un pigmento natural que promueve la producción de glóbulos blancos y combate las infecciones y enfermedades.

Lo mencionado en este artículo solo son sugerencias que debe analizarlas, desde luego según sus problemas de salud, debe consultar siempre a su médico.

En algunos casos las personas toman alternativas un poco fuera de lo común, como lo dice el siguiente video.

Si te ha gustado esta información, compartela, y dejanos tus sugerencias o preguntas, te responderemos tan pronto nos sea posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *