9 DATOS IMPORTANTES SOBRE LO QUE ES BUENO PARA TU CEREBRO

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

9 DATOS IMPORTANTES SOBRE LO QUE ES BUENO PARA TU CEREBRO

El no tener estrés, poder tener interacciones sociales sanas, son unas de las cosas que debes de realizar para que su cerebro se encuentre en buen estado, ademas, no solo en la parte anímica o psicología es  importante sino también en lo que comes o como te alimentas son objetivos que van a la par para mantener un cerebro saludable

  1. Soñar

Cuando soñamos el cerebro se encuentra en un estado de vigilancia, y es justo en esos momento en donde se pone a trabajar en problemas por resolver, así como también a potenciar nuestra capacidad para lidiar tanto con dificultades como con el estrés.

Un estudio realizado con la Universidad de Harvard, en donde se comprobó que los individuos que durante el sueño, alcanzaron la etapa MOR (movimiento ocular rápido, en la que se presenta en los sueños), se pudieron dar cuenta más fácilmente de emociones positivas, mientras lo que no, se mostraron más sensibles a emociones negativas.

Si cuando dormimos no soñamos, seremos incapaces de soltar emociones negativas, y permaneceremos en un estado de ansiedad constante.

  1. Si te gusta el chicle, esta es una buena razón para mantener el vicio.

En el 2013 fue realizado un experimento, y los resultados fueron publicados en el Journal of Psycology.  Los cuales fueron que mascar chicle aumenta el incremento de flujo de oxígeno a las regiones del cerebro encargadas de la atención, dando así mayor precisión al momento de recordar cifras.

  1. La interacción social

La interacción social poco frecuente se asocia a una mayor cantidad de nuevos casos de demencia, hacer trabajos voluntarios para los demás, aun vecino o amigos hace mantener activas los grupos sociales, esto puede ayudar a que tus sesos se mantengan saludables pese a los años que tienes encima.

  1. Jugar video juegos

Los que juegan video juegos tiene un mejoría en zonas del encéfalo que tiene que ver con la atención. También se piensa que estas diversiones pueden aumentar el tamaño y la eficiencia  de las secciones del órgano encargadas de controlar las habilidades visuespaciales.

Incluso investigadores han desarrollado video juegos que puede modificar los segmentos que se encargan del estado de ánimo (existe realmente un juego, que su función es tratar la depresión). Pero como todo en la vida, los excesos son malos, ya que pueden caer en dependencia.

  1. El tener sexo te hará más inteligente, no literalmente.

Esto es como un beneficio colateral, ya que el tener un buen sexo, puede reducir la ansiedad y la depresión, y por consiguiente ayudara a dormir mejor, lo que a su vez ayuda a que el cerebro trabaje más eficientemente. Y el último dato es, que este beneficio es más para las personas que envejecen ya que ayuda a pensar mejor, se ha realizado experimentos y se comprobó que efectivamente, las personas de edad avanzada respondían mejor pregunta cognitivas que su contraparte.

  1. Tomas las merecidas vacaciones

El descanso permite que los sistemas reguladores del cerebro se relajen, dice el psicólogo Deborah Serani, ya que al trabajar de forma incesante y sin descanso, da un alto riesgo a que cometas un error y hagas las cosas mal.

  1. Los poderes de la meditación

“Los estudio de mapeo encefálico indican que las meditación reduce la ansiedad, la depresión y el estrés”, informa el psicólogo Senari,

  • Agudiza la atención y mejora el funcionamiento cognitivo
  • Si se la practica con regularidad, evitara que los sesos se atrofien con la edad
  • Estimula la formación sináptica
  • Reduce la dañina respuesta inmunitaria causada por el estrés crónico
  • Y es capaz de mejorar la concentración y la memoria.
  1. La risa es otra cosa buena para el cerebro

Muchas investigaciones avalan el hecho de que la risa es un remedio ideal para el estrés de cualquier tipo, ya que segrega dopamina y serotonina, hormas que son de bienestar, por lo cual hará que le cerebro se encuentre en estado óptimo y no estresado, dado por consiguiente buenas respuesta a preguntas complejas.

  1. Alimentarse sanamente

Se ha encontrado que los ácidos grasos omega3, DHA y EPA, presentes en le salmón y otros pescados, protegen el cerebro y contribuyen a un mejor funcionamiento de la memoria en los adultos mayores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *