Concertador de oxigeno

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Forma de extracción del oxígeno puro

Comenzó a estar en el mercado a finales de 1970, pero sus inicios van mucho más atrás, desde 1872 en donde se descubrió la forma de separar el nitrógeno del aire del ambiente. El método realmente es muy sencillo pero solo en la explicación. Se lleva al aire a un temperatura baja de -200°C para después por medio de des congelamiento y de manera controlada sube  hasta -196°C, temperatura que hierve el nitrógeno, se extrae completamente y se sube a -183°C temperatura en la cual hierve el oxígeno, que a su vez se lo extrae en estado gaseoso. Quedando al final el nitrógeno por un lado y al oxigeno por el otro.

Otro proceso, y el más usado actualmente en llamado de oscilación de presión, se somete al aire a altas presiones para luego pasar por un filtro llamado lecho absorbente de zeolita que atrae al nitrógeno, cuando mayor es la presión ejercida al aire mayor es el volumen que pase por el filtro, por lo tanto, separara a ambos componentes, y el oxígeno será almacenado y usado para los pacientes.

CONCETRACION DE OXIGENO

Beneficios de los concentradores de oxígeno

Esto se traduce por ejemplo en una necesidad en aquellos casos en los que los niveles de oxígeno en sangre se mantienen de manera constante bajos. En estas situaciones, y en general en todas aquellas que necesiten aumentar el nivel de oxígeno en sangre, la oxigenoterapia es un tratamiento eficaz que se utiliza habitualmente. Hay que tener en cuenta que un concentrador de oxígeno va a proporcionar esa cantidad que el organismo demanda y que la enfermedad no permite obtener. El uso continuado, en quien lo necesita, de los concentradores de oxígeno a largo plazo no sólo alivia las dificultades respiratorias, también reduce la tensión que las enfermedades y trastornos pulmonares transmiten al corazón.

Por ejemplo, aquellas personas que necesitan aumentar los niveles de oxígeno durante el sueño, pudiendo el resto del día no utilizar el concentrador de oxígeno.

Los resfriados que se hayan convertido en estado critico, son los causantes de daños en los pulmones y fallas respiratorias, por lo que se determina que el uso del concentrado de oxigeno, ayudara a que todo el organismo este como antes.

Cuidado que se le debe dar al concentrador de oxigeno

El cuidado depende del tipo de concentrador de oxígeno elegido. Una opción para casos extremos puede ser tener un tanque de oxígeno como reserva en caso de que la energía eléctrica falle. Los concentradores de oxígeno generalmente requieren mantenimiento, que suele ser de unos seis meses o alrededor de 4500/5000 horas. Este mantenimiento técnico incluye la comprobación del dispositivo y el cambio de filtros para un uso óptimo.

Realmente es un dispositivo que, bien mantenido y mantenido, tiene una larga vida útil. Para la persona que lo utiliza, es aconsejable mantener la nariz, los labios y la boca obedecen, ya que el oxígeno puede secarlos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *