El primer Gameplay de la PlayStation 5

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Lo que deberias saber sobre la consola Play Station5

La empresa SONY está terminando los preparativos para el nuevo lanzamiento de su consola de video juegos la PLAY STATION 5, con ellos la nueva generación de video juegos que se vendrán para todos los fanáticos de los juegos electrónicos.

Pero antes de poder disfrutar de las nuevas novedades que tendrá la nueva consola, es importante que sepas lo primero que va acontecer y lo que ha pasado en estos tiempos en pos del nuevo lanzamiento de la consola.

Características oficiales de PS5 (Play Station5)

Aunque puede haber cambio hasta el verdadero lanzamiento de la consola, estas serían las características generales que tendrá la play station 5.

  • CPU: AMD Zen 2 de 8 núcleos a 3.5 GHz (frecuencia variable)
  • GPU: RDNA 2 con 10,28 TFLOPs, 36 CUs a 2,23 GHz.
  • RAM: 16 GB GDDR6/256-bit.
  • Unidad óptica: 4K UHD Blu-ray.
  • Almacenamiento interno: Disco duro SSD propietario de 825GB.
  • Almacenamiento externo: Ranura para SSD NVMe.

Además se añade, que los comentarios de los creadores de la consola, procuraran  siempre mantenerse en los 30 FPS, y si en caso que la consola por cuestión rendimiento del video juego obligaran a bajar los 30FPS, la consola automáticamente bajara la calidad de los gráficos con la finalidad de siempre mantener la fluidez que todo gamer necesita.

Precio no oficial de la Play Station 5

Como dicen en el subtítulo, es el precio no oficial de la consola, ya que aún la consola no está en el mercado comercial, aunque se menciona en diferentes sitios web que el lanzamiento oficial estaría para Noviembre del 2020, fecha en la cual se sabrá cuál sería el precio real, además que puede diferir por el país de cada persona.

El precio sería de entre 460 dólares hasta los 600 dólares americanos, se debe mencionar como punto final que puede aún ser mayor por las variantes de fábrica que se dan en el transcurso del periodo, se espera que no ocurra porque se han realizado pruebas y además se mencionaron video juegos que ya estarían para la consola de nueva generación.

Novedades de la Play Station5

En el summer game fest, se mostró la presentación que había realizado EPIC GAME, empresa dedicada al motor gráfico de nueva generación que marcaría un antes y un después de los video juegos.

El video de Epic Game mostraba un gameplay sobre lo que sería capaz las futuras generación de video juegos que usarían el nuevo motor gráfico UNREAL ENGINE 5.

El video mostraba un nivel de detalle impresionante y además la capacidad que tenía este motor gráfico al mismo tiempo de mostrar todos estos detalles manteniendo los FPS a 30, y no bajaría de ese punto.

Durante toda la presentación dio a conocer además que este motor gráfico podría ser usado y estar al alcance de cualquier empresa de video juegos, para sacarle provecho a la nueva consola de video juegos Play Station5.

Una de las novedad que ay que enfatizar, es que la presentación de Epic game sobre su motor gráfico, solo queda en esas palabras, es solo una mera presentación, mas no muestra en realidad lo que serían de aquí en adelante todos los video juegos que saldrían para esta consola. Es compresible pensar que estas compañías hacen toda esta publicidad para llamar la atención de usuario, pero la realidad es otra.

La nueva generación de video juegos que usaran este motor gráfico no será sino hasta el año siguiente, y dependerá de la empresa que quisiera usar este motor gráfico.

Como punto final y como breve explicación de lo que sería la nueva tecnología usada en esta consola para evitar la caída de los FPS, es solamente dibujar los gráficos que el ojo humano puede percibir y también de las escenas que se pueden apreciar durante la experiencia de un juego en concreto. Todo esto tiene como nombre micros polígonos, junto con la iluminación llama Lumen, todo esto unido da como resultado que los gráficos junto con la iluminación sean increíble pero igualmente eficiente.

¿Se podrá jugar los juegos de play station4 en la play station5?

De momento, PS5 será compatible con los juegos de PS4 Pro y PS4, ya que Sony no ha entrado en detalle sobre la rumoreada retro compatibilidad con las tres primeras generaciones. Cuando PS5 llegue a las tiendas, los 100 juegos más jugados en la anterior generación serán automáticamente retro compatibles, sin embargo, los demás tendan que esperar a recibir ajustes y modificaciones, ya que PS5 es demasiado rápida y los juegos funcionarían incorrectamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *