Copyright

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

¿Qué es Copyright?

¡LO MAS IMPORTANTE, SIEMPRE HACER TODO LEGALMENTE CORRECTO Y NUNCA ROBAR PROPIEDAD INTELECTUAL!

En el medio de entretenimiento siempre se a escuchado sobre el derecho de autor, esta es una ley que les ayuda todos los autores o creadores de contenido, que sus audios, videos, o imágenes, posean todos los privilegios de autor del mismo, y además de castigar a quien se apropien del contenido.

¿Explicación sobre Copyright?

Es difícil o complicado hablar sobre este tema de Copyright, cuando al subir videos a YouTube se trata. Ya que estos derechos de autor se pueden afrontar de diferentes formas, un ejemplo sobre este caso.

En EEUU un ¨un artista creativo¨ utilizo imágenes subidas en Instagram, y es logicos que estas fotos las hicieron los  usuarios de Instagram, y tienen todo su derecho de autor sobre las fotos.

Este artista saco las fotos que para el eran las mejores, y las publico en un museo de arte y así tomándo las fotos como propias.  Esto provoco que algunos propietarios de estas fotos, tomaran medidas legales sobre este hombre.

Sorprendentemente, el hombre gano el juicio, porque apelo que, ¨todo contenido que haya sido usado con fines ilustrativos además que haya sido modificado y usado con los mismos fines¨, no sean tomado como robo de propiedad intelectual. A su vez todo el dinero y energía invertido por los dueños de las fotografías fueron en vano.

Este ejemplo trata de hacer entender que cuando de derechos de autor se trata, es complicado ganar la contienda y mas aun cuando el contenido que esta en la internet es usado por millones de usuarios diariamente, a lo cual, dentro de la lógica, es de entender que, los dueños de este tipo de contenido sean estos audios, videos o imágenes no puedan hacerle frente a toda esta cantidad de personas que infringen las reglas de derecho de autor.

Derechos de autor en YouTube

Dentro de la plataforma de YouTube ocurre lo mismo, debes de tener mucho cuidado de infringir las reglas de derecho de autor mayormente a youtuberos que hacen contenido de reseña de videos, y cover de música.

YouTube cuenta con un algoritmo que detecta toda música o video subida ilegalmente, este algoritmo no es muy inteligente, porque a pesar de haber pagado los derechos de autor de audio o videos, sea este (canciones, películas, series, animes, etc.), pero el algoritmo de YouTube detecta que es igual a la base de datos de contenido copyright, una musica cantada por ti igual es sancionada, y el algoritmo de YouTube lo detecta como igual y te puede desmonetizar tu video o peor darte un straki, y es de mencionar que con 3 strike en 90 días, YouTube cierra tu canal para siempre.

¿Dónde conseguir música de fondo para tus Videos?

Existe muchos portales en Internet en donde puedes conseguir audios de forma legal, pero muchas de las veces este contenido es de baja calidad, por lo que, recomiendo portales de pago, lo cuales se asegura que la música es de muy alta calidad

Epidemic sound

¿Como evitar Copyright?
Epidemic sound-¿Como evitar Derechos de Autor?

La mas usada por todos los YouTuberos a nivel mundial, te da acceso a una gran librería de música de la mejor calidad.

Conclusión sobre Copyright o derecho de autor

Puedes hacer lo que quieras con el contenido con derecho de autor, siempre y cuando no te detecte el algoritmo de YouTube, además que ciertas músicas no tenga activado una alerta por derechos de autor.

Aunque suceda no seras demandado o cerraran tu cuenta, sino que en pocas palabras ay que tener suerte. Porque muchas personas en todo el mundo tienen canales grandes a pesar que tengan copyright en sus videos.

¡LO MAS IMPORTANTE, SIEMPRE HACER TODO LEGALMENTE CORRECTO Y NUNCA ROBAR PROPIEDAD INTELECTUAL!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *