DeepNude, la Inteligencia artificial que te desnuda

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

DeepNude, la Inteligencia artificial que te desnuda

Para comprender el sistema en que se baja todo el tema del DEEPNUDE, es importante enternder ¿Que es la inteligencia artificial?, y como se la programa, y todas las fasetas y subdivisiones que puede tener este campo de la informatica.

Redes generativas adversarias

Es un tipo de arquitectura en el que tenemos a dos redes neuronales que van a aprender a resolver dos tareas diferentes

Por un lado tenemos la red generadora que va a aprender a resolver la tarea de generar el contenido que nosotros queramos, este es el núcleo de este sistema generador.

Por el otro lado vamos a tener, la red discriminadora, será la encargada de intentar aprender, que si el contenido que está observando, el que le insertamos como entrada, ha sido un contenido generador artificialmente por la red generadora o por el contrario del data set original, es decir si es una imagen real o es una imagen creada artificialmente.

Por lo tanto tenemos dos redes, en la cual, la primera genera un contenido y la otra red es la encargada de verificar si el contenido generado es real o artificial, y por lo tanto volviendo al origen del nombre, “redes generativas adversarias”, quiere decir que ambas van a estar compitiendo una con la otra para intentar engañarla.

Ahora lo siguiente seria, ¿Cómo se generan estas imágenes?

¿Cómo se genera estas imágenes artificialmente?

Existen dos tipos de redes

  • Red convolucional

Es la encargada de analizar una imagen puesta en el input, cual sea este el tipo, y por medio de sus capaz de aprendizaje, determinara al final qué clase de imagen es y cuáles son las cosas que la conforman, es decir, determinar si en la imagen existe un perro, gato, casa, un persona o un árbol, etc.

  • Red de-convolucional

Todas las operaciones se invierten, lo que pasara es que en base a un vector numérico aleatorio y a través del número de capaz de aprendizaje que tiene, poder determinar, mediante trasformación de valor numérico a pixeles, mostrar la imagen que se quiso recrear o generar un imagen nueva  hecha artificialmente.

Redes neuronales generativas adversarias condicionadas (Conditional Generative  adversarial nets)

En este caso utiliza la red de-convolucional, y se añade además una etiqueta de manera concatenada, para que cada vez que genere una imagen, la etiqueta concatenada también la reconozca apruebe el hecho que sea un perro que generó

¿Qué es Pix2Pix?

Para definir rápidamente y de forma sencilla este tema, se debe de unir ambos conceptos explicados anteriormente, por un lado la red convolucional y la red de-convolucional.

Quiere decir que una vez generada la imagen con la etiqueta concatenada, deberá ser verificada para poder determinar finalmente si la imagen generada es un perro correctamente hecho o es otro tipo de imagen, así de esta manera hace como una especie de bucle en donde, genera una imagen predefinida y si no la realizo muy bien, entonces volverá al inicio y de esta manera continuara su proceso de aprendizaje, hasta cuando ya tenga la imagen realizada, y de esta manera, cada vez que se le pida alguna imagen en específico, nos dará un resultado directo y rápido, y siempre tomando en cuenta, que son imágenes inexistentes en la web, literalmente nuevas.

DEEPNUDE

Una vez comprendidas los concepto anteriormente explicado, solo falta añadir que, durante el procesamiento tanto de generar un imagen, como en el momento de reconocer si es o no la imagen pedida, en cada capa de aprendizaje, se añadirá líneas de código adicionales en donde podrá en cualquier punto del proceso, volver al punto en donde falta ciertos aspectos que faltan a la imagen, retroalimentándose contantemente y en cualquier punto, dando de esta manera eficiencia al proceso, y no volver siempre al punto de inicio.

Además de definir como se realizaría el proceso del DEEPNUDE, es meritorio explicar que no se puede avanzar en nada sin suministrar información en la cual la IA (Inteligencia Artificial), tenga como medio de aprendizaje para poner en prueba y error sus acciones y sacar la imagen de una mujer desnuda aritificialmente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *