¿Dios existe?

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

¿Dios existe?

Una de las preguntas más hechas a través del tiempo es ¿Dios existe?, por innumerables personas tanto pobres como ricos, tontos o genios. Esta es una pregunta muy acertada ya que explicaría, quienes somos y hacia dónde vamos.

Explicación religiosa sobre la existencia de Dios

Basándonos más estrechamente en la teoría sobre la existencia. Según Diccionario de la Real Academia Española lo define como; «el ser supremo que en las religiones monoteístas es considerado hacedor del universo».

Dios es el nombre que se le da en español a un ser supremo omnipotente, omnipresente, omnisciente y personal en religiones teístas y deístas (y otros sistemas de creencias), y en pocas palabras es el hacedor de todo lo que nos rodea.

Explicación científica sobre la existencia de Dios

La teoría científica sobre la pregunta ¿Dios existe? se basa, que el ser humano tuvo que crear uno para poder explicar lo inexplicable, como el hecho inexplicable del rayo por parte del hombre de las cavernas, así como también la idea inexplicable del origen del universo.
En sí Dios está y estará presente en todo, solo hasta que el hombre haya podido entender todo lo inexplicable, solo en ese momento el hombre pasara a un plano superior, pero hasta mientras, la creencia de una deidad es necesaria para el futuro del hombre, pero paradójicamente a la vez, es por el mismo que somo lo que somos, y lo que podemos llegar a ser como especie.

¿Comparación de la religión Egipcia vs Cristiana?

Existen numerosas religiones al rededor del mundo y muchas de las cuales ha desaparecido por la misma influencia de las personas que la siguen, dando una pequeña reseña sobre la duración de la religión, la creencia egipcia duro 3 mil años, luego se introdujo la religión cristiana, la cual tomo su lugar como la religión más seguido, y que la misma cuenta con 2 mil años en vigencia, por lo cual aún le falta 1000 años más para que se compare con la religión egipcia.

Conclusión sobre la existencia de Dios.

El universo no fue ser creado por un ser consiente, ya que el mismo universo no es un ser consiente, la conciencia apareció en el universo después de millones de años gracias a la interacción armónica de energía y materia.  Esta interacción tuvo que ser especifica que solo se conoce un solo lugar del universo, donde ay vida inteligente, capaz de preguntarse la razón de la existencia del universo. Hasta donde se sabe la creación más avanzada del universo es el ser humano capaz de preguntarse ¿Cuál es la naturaleza de su mundo? Y capaz de resolver esta pregunta.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *