Futuro de la Inteligencia artificial

¿Como será el futuro de la Inteligencia artificial?

El futuro de la inteligencia artificial está más cerca de lo que muchas personas creen, vivimos en una época de la información, pero a la vez, consumismo información que muchas de las veces no son veraces, por lo que las personas no tienen idea que ese futuro que tanto ansiaban ver de las películas de Hollywood, ya se encuentran presente.

Unas de las intervenciones de la inteligencia artificial más significativas es el estudio del genoma humano, con el fin de poder aislar ciertas enfermedades hereditarias o mal mutación del ADN, tales como el cáncer en ciertos órganos, daños cerebrales o el síndrome de Down, la cuales en la actualidad no se puede hacer nada para evitar o prevenir estos padecimientos.

Aplicación de la inteligencia artificial en la Salud del mundo.

La inteligencia artificial aplicada a la salud
La inteligencia artificial aplicada a la salud

En la actualidad los científicos juntos con la inteligencia artificial ya pueden manipular cierto genes del ADN, dando de esta manera que los bebes puedan nacer con una tonalidad de ojos elegidas por los padres, así como también, poder hacer que él bebe sea más agraciado en su futuro de adulto, y entre otras cosas muy sencillas ya que los cambios más significativos,  como la inteligencia aún sigue en estudio, para poder aislar el gen de la inteligencia y hacer que un bebe nazca más inteligente.

Otros de las aplicaciones es en bebes que han nacidos sin extremidades, dando de esta manera prótesis inteligentes que simulen lo mejor posible un brazo normal, ya que como es el conocimiento de muchos, las prótesis para los discapacitados casi siempre han existido.

Pero que pasa cuando estas mismas prótesis puedan hacer acciones de delicadeza extrema como la hacen manos experimentadas, así como también realizar fuerza inhumando, es así en donde la tecnología de la inteligencia artificial trabaja.

Estas prótesis pueden incluso reemplazaran a doctores con años de experiencia en cirugías delicadas, pero con estas prótesis en las memorias de las mismas, pueden guardas todos los movimientos que hacen un cirujano experimentado y poder de esta manera, que el usuario de esta prótesis no tener necesidad de adquirir esta experiencia y realizar directamente las operaciones.

Dando así que ciertas operaciones en el futuro más lejano ya no necesiten al ser humano para operar sino a maquinas exclusivamente, para conocimiento de algunos ya existen maquinas que operan con inteligencia artificial, pero las mismas aun no son lo suficientemente inteligentes para poder discernir en ciertas decisiones que solo un humano puede hacer.

Aplicación de la Inteligencia artificial en el marketing de las empresas del mundo.

Inteligencia artificial aplicado a los empresarial
Inteligencia artificial aplicado a lo empresarial

Para adquirir información sobre sus clientes es mediante los Smartphone y computadoras y varios aparatos inteligentes que todos tenemos en nuestros hogares. Este método es aplicado a las cámaras de vigilancias en la carreteras y semáforos que constantemente estan evaluando a las personas y verificando sus acciones y consumos, Además, que analizan sus comportamientos en base a un producto en particular que consumen.

Como es el caso de China en donde las cámaras de vigilancia analizan a las personas en casi todas partes, definiendo su edad, sexo y forma de comportarse, y es mediante este análisis, cuando las empresas hacen uso de Big data y junto con ayuda de inteligencia artificial, realizan un estudio de mercadeo para poder de esta manera lanzar algún producto nuevo al mercado.

Estos estudios cada vez son más predictivos, como es el caso en Estados Unidos en donde la computadora comenzó a enviar publicidad durante el periodo de embarazo a una jovencita en las localidades, cuando el padre se enteró de lo sucedido, demando a la empresa dueña de esta inteligencia artificial por enviar información indebida a su hija. Lo que no sabía el señor es que la inteligencia artificial, actuaba acorde a los comportamientos de una mujer en periodo de embarazo, haciendo que la inteligencia artificial actúe acorde a lo programado, y empezar a enviar productos que son de utilidad a la joven, dando a entender que esta maquinas se adelantó a su sucedido sabiendo lo que la joven iba a necesitar

Para mejorar el caso la chica no sabía que estaba embarazada. Así la inteligencia artificial se percata de detalles que ni las mismas personas lo hacen.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *