Información y recomendaciones al momento de ir a playa

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Información y recomendaciones al momento de ir a playa……la estamos destruyendo

Cuidemos las playas, el momento ha llegado

La playa es el lugar de mayor importancia en la tierra no sólo porque alberga una gran cantidad de especies tanto flora como fauna, sino que es el lugar en donde desovan algunas especies marinas que están en peligro de extinción, y mucha flora que es la encargada de limpiar las playas de forma natural.

Además de todo esto, al ensuciar y dañar las playas, eliminaremos algunas especies que se alimentan de estos lugares, haciendo que la cadena alimentaria se detuviera y provocando, la disminución de la especie marina, y a su vez el peligro de las industria pesqueras en el mundo, puede resultar muy exagerado pero, puede pasar, así como el caso escuchado y dicho el que fue científico Albert Einstein, “si las abejas desaparecerían a los humanos les quedarían solo 4 años de existencia”.

A continuación se mostrará las precauciones que se debe de tener, al momento de ir a la playa.

Bolsa de tela

Para empezar las bolsas de tela es más resistente por lo tanto no se dañan tan fácilmente, por el contrario de las fundas plásticas que al mínimo rasguño, ya no servirá y se deberá usar otra.

En el caso de las fundas plásticas, no solo disminuyes el consumo de funda y bolsas a la vez, sino que ayudas a que más empresas dedicadas a la creación de estos productos reciclables, pueden generar más y mejores productos.

Y por último pero no menos importante, tendrás una mejor organización de tus cosas e utensilios para la playa, y se verá mejor visualmente.

Cigarrillo

El cigarrillo debe de ser para el conocimiento de todos, es uno de los productos más dañinos y adictivos a nivel mundial. En el mundo hay más gente por cáncer al pulmón, ocasionada por el consumo del tabaco, que por otro tipo de enfermedades, sin dejar a un lado al alcohol.

Así como también es veneno para nosotros, también es veneno para las especies marinas, ya que todo este cigarrillo botando es arrastrado al mar, haciendo las tortugas marinas u otras especies que la ingieren, y se enfermen o bien mueran.

Vidrio

Aunque no es mortal para las nosotros, no directamente, es un daño que causaba al fondo marino, y así cómo es arrastrado el cigarrillo, también lo hace los envases de vidrio, esto no lo ingiere las especie marinas pero dañan su hábitat que es igual de importante que lo anterior citado.

Los envases de vidrio son arrojados en las playas, y puede causar daños serios para las personas que pasan por las mismas porque puede ocasionar, corte y heridas que muchas de las veces pueden resultar fatales.

Por lo tanto es imperante para todos nosotros, tener siempre en mente que una vez consumido algún líquido envasado en una botella de vidrio, rápidamente y sin olvido, ponerlo en tachos correspondientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *