Inteligencia artificial

Inteligencia artificial

¿Definición de inteligencia artificial?

La inteligencia artificial es un conjunto de líneas de cogido, y algoritmos, destinadas al aprendizaje o resolución de problemas de acuerdo a su mision.

En la actualidad se ha destinado a diferentes tipos que son:

  • Sistemas que actúan como un ser humano
  • Otros sistemas que piensan como un ser humano
  • Ademas que piensan racionalmente y tienen comportamiento lógico
  • Sistemas que actual racionalmente

Esta revolución sobre la inteligencia artificial ha dado en el clavo, cuando a la ética y moral se refiere, una vez que el robot con I.A pueda imitar el comportamiento humano se podrá saber todos sus secretos que contiene el cerebro, a su vez esto ha llevado que se dividieran dos campos de estudios especializados.

  • Estudio convencional. – Que se encarga sobre el estudio de comportamiento humano atraves de las máquinas y la inteligencia artificial, y poder descifrar sus enigmas
  • Estudio computacional. – Consiste en un aprendizaje interactivo, mas referido a lo comercial, la computadora con su inteligencia programada puede saber el comportamiento de los individuos con el fin de predecir sus movimientos y así beneficiar a las compañía.

Compañías comerciales que aplican la inteligencia artificial.

La aplicación de la I.A en la vida cotidiana es muy diversa, ya que pueden ser usados en la casa de una persona normal, como, apagar – encender la luz y calefacción, predecir el comportamiento de sus clientes y estar preparado para tomar accion, asi como tambien, tener una compleja pero sencilla busqueda de articulo basados en gustos y comportamientos.

Estas aplicaciones son muy variadas pero las mas usadas son:

Aplicado en lo comercial:

  • Amazon
  • Uber empleo
  • Google
  • Facebook

Compañías de investigación que implementan la inteligencia artificial.

Elun Mask - OpenAI - Inteligencia artificial
OpenAI – La mision de esta inteligencia artificial es reemplasar la humano, hacerla mas eficiente y mejor.

Empresas destinas a la investigación sobre temas de mejoramiento de la vida humana, así como la implementación de realizar una copia del cerebro humano, usando la genética inversa, la realización de I.A para estudiar el genoma humano y sus misterios, y poder además construir una computadora que pueda hacer calculo cuánticos en segundos, y como ultimo en la búsqueda de vida extraterrestre.

Aplicacion  a la investigación:

¿Como crear inteligencia artificial?

¿Cuáles son los cursos gratis y de bajo costo para aprender a programar inteligencia artificial?
¿Cuáles son los cursos gratis y de bajo costo?
¿Como crear inteligencia artificial?
¿Como crear inteligencia artificial?

¿Que es Big Data?

Es un termino inventado para referirse a la manipulación de gran cantidad de datos, ademas para poder ser llamado Big Data debe de ser:

  • Volumen masico
  • velocidad de datos
  • variedad de datos
  • ademas de ser veras

Big Data, simplemente es un base de datos, en la cual posee información muy variada, y obtenida de diversas formas, unas de las formas mas comúnmente obtenida es por medio de las redes sociales, y de cada click que las personas hacen, ademas que tener acceso a todos los dispositivos móviles mediante la ubicación de GPS, la cual recauda la información de ubicación tuya a pesar que no poseas datos móviles de Internet «se encuentra en todos lados».

Big data es una basta cantidad de información la cual solo llega a ser útil cuando, esta información es usada para predecir sucesos en base al comportamiento de los individuos en el tiempo.

Posee toda clase de información desde el comportamiento de personas en un centro comercial, así como también información de personas que estén realizando alguna intervención quirúrgica.

¿Que tan grande en Big Data?

Según IBM el 90% de los datos disponibles hoy en el mundo fueron creados en los últimos dos años y se creen que posee mas de 7910 exabytes de información recopilada, para tener una idea de cuantas en la cantidad de información que posee, es como si cogiéramos todos los dialectos de todas partes del mundo desde los mas antiguos y olvidados, lo almacenáramos en un memoria, esto tan solo daría una cantidad de 5000 exabytes.

Y Big Data sigue en aumento en conforme al tiempo, ya que todo es directamente proporcional a la cantidad de información que el humano transmite y las nuevas ideas que todos los días da.

¿Cual es la relación entre Big Data e Inteligencia artificial?

La relación que existe entre ambas palabras está en que, una es el combustible y el otro es el motor, una no pueda funcionar de la mejor manera si no existe la otra. Por lo cual Big data es la amplia cantidad de información que la inteligencia artificial utiliza para poder tomar decisiones inteligentes y predictivas a un tema en específico.

Ampliando un poco más este tema para un mejor entendimiento, la inteligencia artificial es aquella que, con los algoritmos adquiridos en su programación puede tener un resultado provisorio en base a la información obtenida de Big data, y que, además, muchas veces esta información, ni el mismo usuario humano la sabe, haciendo que de esta manera muchas empresas de diferentes tipos, como son:

  • empresariales
  • marketing
  • climático
  • y de salud

Puedan valerse para poder prevenir incluso catástrofes, como en el caso de la salud y lo climático, es muy importante además, que esta funcionalidad de la inteligencia artificial es de doble filo, un caso muy aislado fue durante las elecciones presidenciales en Estados Unidos, en donde Facebook, utilizó este método para poder manipular a sus usuarios y poder de esta manera votar por un candidatos de su conveniencia, dando pauta a uno de los primeros grandes escándalos provocados por la redes sociales.

Dando a pensar si en verdad la tecnología nos está haciendo un bien o un mal el cual no podemos definir o por lo menos ser nosotros mismo los que tomemos la decisión.

¿Como será el futuro de la Inteligencia artificial?

¿Como será el futuro de la Inteligencia artificial?
¿Como será el futuro de la Inteligencia artificial?

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *