¿Como administrar tu dinero?

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Consejos para usar correctamente tu dinero

Los problemas de dinero, es algo que siempre se va a presentar en la vida de cada uno, pero la diferencia de uno y de otro, es como ves a las adversidades, como un problema o como un reto mas que vas ha superar.

Padre Rico Padre pobre nos indica en que cuadrante financiero nos encontramos
Inteligencia Financia segun Rober T. Kiyosaki

El problemas de gastar dinero de forma inconsiente

La política es la principal fuente de preocupación financiera que hemos adquirido desde que somos muy niños ademas de no tener ningun tipo de consejo para usar correctamentee nuestro dinero, gran parte de las personas en el mundo sufren este mal, ya que, desde pequeño has de ver escuchado a tus padres insultando al presidente, al gobernador de tu ciudad de origen, o alguna personas inmiscuida en la política, echándole la culpa de tus problemas, pero solo es una manera de justificar tus errores, ya que sabiendo las políticas de tu país  y aplicarlas bien puedes en muchas ocasiones sacar provecho.

Nadie puede decir que no, cuando salimos a la calle y compramos cualquier chuchería, por más barata que esta fuese, gastamos el dinero banalmente, por la vanidad que casi todos tenemos, por decirlo de alguna manera, pero la verdad es que, todos esos pequeños gastos al sumarlos al final de mes, cuenta como una cantidad considerable de gastos.

Al sumar da una cantidad que tranquila mente se podría haber utilizado para pagar una deuda que tenemos, y que aún no podemos cancelarlas, y por más pequeño gustito que sea es un dinero que debemos de utilizarlo para pagar nuestras deudas, «es meritorio decir que si en verdad te lo merecieras no estuvieras en crisis financiera».

Pequeña grande solucion al problemas monetario.

Es verdad que las leyes de un país influye en gran parte en la forma de vida que tiene cada persona y de como administra su dinero, pero también cierto la frase de Bill Gates, «Nacer pobre no es tu culpa, morir pobre sí lo es.«.

Muchas veces querer hacer eso «echar la culpa al más gil», y de esta manera poder justificarnos y sentirnos mas tranquilos. La verdadera solucion a este problema, simplemente es poniéndose reglas y metas y tratar de hacer pequeños cambio de habitos y tener consejos basicos de como administrar tus finanzas, y esto pueden hacer una gran diferencia al final del mes.

Pequeños grandes consejos para el problema de dinero:

Inteligencia al administrar tu dinero, es un paso para ser libre
La informacion financiera adecuada y habitos monetarios,  son lo que se necesita para poder ser libre financieramente
  1. Evitar el consumo excesivo de luz, agua, gas, y servicios básicos; y si puedes disminuir la velocidad el internet y pagar menos estaría muy bien.
  2. Racionalizar la cantidad de comprados en el supermercado, a solo lo que vas a necesitar en el mes.
  3. Aprovechar todos los descuentos en esos momentos, comprar siempre en volumen o al por mayor, ya que así puedes ahorrar unos centavos o incluso dólares.
  4. Evitar de pagar el valor mínimo de la tarjeta de crédito, ya que es de esta manera que los bancos se enriquecen.
  5. Si es posible en algunos meses no salir a ningún lado, ya que recuerda, que, si quieres salir de las deudas para después poderte dar una vida más tranquila.
  6. Todo dinero cuenta, todos centavos que tengas ahorrarlos y te darás cuentas que esos pequeños centavos te sirve para no cambiar un billete que puedas utilizar en la metro.
  7. Recortar gastos innecesarios, así como la suscripción a una revista, algún video juego, o incluso el gimnasio ya que, puedes hacer el mismo ejercicio al aire libre y que incluso es mucho mejor.
  8. Utilizar las aplicaciones como, Olx, Amazon, eBay, MercadoLibre, y otros medios de venta por internet, y a su vez, vender objetos que ya no utilices de esta manera puede sacarle provecho y obtener mas dinero en el mes.
  9. Y lo más importa, cultivarte como personas y conocer más sobre, inteligencia financiera

Hay que tener en mente que los pequeños cambios, en la vida de una persona, puede hacer una gran diferencia y hacerte parecer un individuo totalmente diferente a los demás, y más que todo salir de ese problema en el que te encuentres actualmente.

Los problemas nunca estuvieron ay uno mismo los provoca y más específicamente, sé que a veces algunas personas nacen en circunstancias duras, pero es decisión de cada quien decir, quiero salir de esto o no, ya que al final del día es así de sencillo, ¿quiero salir de mi problema? ¿sí? o ¿no?.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *