Inteligencia en el siglo XXI

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Inteligencia en el siglo XXI en las redes sociales

Es la capacidad que tiene una personas de poder solucionar un problema de forma rápida, sencilla y específica teniendo poca información al alcance.

Para poder ampliar un poco más este concepto se deberá crea un post solo dedicado al desglose de este concepto. Ya que este concepto de es dicho por científicos y psicólogos reconocidos mundialmente.

Expresamente se hablará que pasó con la inteligencia del siglo XXI, la razón es por una nueva teoría sobre las inteligencias múltiples sino en cómo estamos empezando a ver esta palabra en el día a día.

Utilizando como herramientas las redes sociales que la mayoría de las veces, la información viene totalmente distorsionada, por la mera necesidad de ser o sentirse superior a los demás durante la comparación, es meritorio decir que es una cualidad inherente en todos los seres vivos el ser líder y sobresalir en la manada, pero es eso exactamente de querer ser superiores a la fuerza o incluso obligatoriamente lo que nos hace ser seres inferiores con necesidad de atención.

Concepto Filosófico sobre la Inteligencia

La filosofía en cambio nos ha enseñado que interpretando una de las frases más escuchadas dicha por Rene de Descartes, «primero pienso luego existo», en la cual nosotros somos lo que queremos llegar a ser, pero primero en un plan más espiritual y después en el físico, es decir, la existencia en sí es todo lo que somos, lo que está primeramente en nuestra mente y después en un plano físico.

Por lo cual volviendo al tema de las redes sociales y su desinformación sobre el cociente intelectual, es algo que solo consumimos para poder tener una creencia que somos superiores o mas inteligentes, cuando en realidad mostramos todo lo contrario.

También es preciso indicar que tener altas pacacidades no es sinónimo de coleccionar títulos universitarios, sino con lo que haces con la información adquirida al otorgarte el título.  A través de la historia muchos descubrimientos que revolucionaron el mundo fue por simple mortales que quisieron que el mundo fuese mejor.

Y mucho de los cuales solo obtuvieron su título universitario, tal es el caso de Nicolás Tesla unos de los pocos hombres super inteligente, que desde su infancia su objetivo fue que todos disfrutáramos de energía libre y limpia. Hubo muchos catedráticos o personas envueltas en cartones y certificados, cómo lo fue Tomás Edison un gran cientifico e ingeniero, en donde solo se aprovechó de Tesla con el fin una vez más dicho, ganar notoriedad y sentir superior.

Actualmente esa práctica no sé ha perdido y cada vez es más común y más aceptado por muchos alrededores del mundo, y que está haciendo del mundo un lugar cada vez más caro de vivir que ha dado como resultado una nueva era de Esclavitud del siglo XXI, y que se pensaba que una realidad de siglos pasados.

Conclusiones sobre la inteligencia

Elon Musk personaje inteligente y de relevancia en el 2018
Elon Musk personaje que no solo se ha destacado por su inteligencia, sino por su gran vision en la tecnologia.

Para concluir se indicará queposeer altas capacidades intelectuales no es sinónimo de éxitos, sino del empeño y fervor que tengas de superarte como persona, querer hacer un bien a todos los que te rodean. Si bien no puedes hacer a todos felices por lo menos a tu hijos y familiares, esto dará en ti un propósito verdadero en la vida.

Además que ninguna de las inteligencias que comúnmente se cree como altas capacidades en matemática, espacial, lingüística, corporal, etc. son las que definen tus éxitos en la vida, pero eso no siempre es correcto ya que solo influye en un 8% aproximadamente.

La Inteligencia Interpersonal es la que predomina verdaderamente en ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *