La importancia de la tecnología en la energía renovable

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Toma acción hoy para mañana, quieres…!

¿Como construir y diseñar una casa que esté a la altura de los desarrollos durante los próximos 20 años?

Muchas personas por el desconocimiento temen realizar una inversión al construir, porque prevén que después de algunos años la casa quedará anticuada, y aunque este aspecto mencionado no es el foco de importancia para este tipo de gente, si toman en cuenta temas como tecnología y sustentabilidad.

En la actualidad las cosas cambian muy rápido desde medicamentos hasta el celular que compraste el año pasado, así como también la vivienda o área de la construcción.

Un ingeniero en Alemania llamado Alexander Lyssoudis, piensa sobre cómo poder construir una casa que este a la altura de la tecnología en los próximos 20 años.

Lo más importante consumo energético

Este tema lo importante sería cómo reducir el consumo energético y además implementar sistemas energéticos mejorados que vendrán más adelante.

La implementación de fuente de energía renovable y sistema de calefacción centralizado son uno de los puntos a tomar en consideración en el momento de empezar a construir.

Cabe mencionar que en el caso de la calefacción aplica para sector del mundo en donde existe las 4 estaciones del año para los países tropicales.

De la obtención de la electricidad será o bien de centro especializados en energía renovable, así como también puede que cada uno genere energía en su espacio.

Aunque hay que ser claro que es muy posible que muy poco puedan tener acceso a esos sistema de producción de energía, pero lo que sí es sensato pensar y prever, es sobre construir sistemas que se puedan acoplar dentro de 20 años para que después, no se haga la pregunta. ¿Cuánto me costará refaccionar todo el sistema para energía renovable?

Todas estas acciones futuras que se quieren realizar son para facilitarnos la vida en el momento que se presente el caso, en donde tengamos que cambiar y ahorrar energía, tiempo, nervios, y dinero que sería lo más importante.

Igual de importante la electrónica

Las casas y sus sistemas deberían procesar la energía autogenerada. La tecnología USB es una opción muy viable al mundo de saber cuál tecnología usar ahora o en un futuro no muy lejano.

Los conductos son un punto débil de la electrotecnia. Si bien uno quisiera incorporar, pasar los cables, que posteriormente suele ser un problema, la mejor opción sería pasar los cables desde un inicio para que se dañen más a futuros.

Ahora ¿Cómo la tecnología USB puede ser la mejor para el futuro?, no solo para lo que muchos ya saben y hacen diariamente, como es el caso de cargar sus celulares y contados equipos electrónicos.

Sino que esta tecnología USB se la podría orientar para una red eléctrica inteligente, esto quiere decir que ya no consumiremos energía innecesariamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *