¿Por qué no paro de eructar constantemente?

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

¿Por qué no paro de eructar?

Eructar o eliminar gases es natural y común. Cuando los eructos, los gases o la hinchazón interfieren con tus actividades diarias, puede que haya algo mal. Averigua cómo reducir o evitar los gases y los dolores por gases, y cuándo necesitas ver a tu médico.

¿Cómo se originan los eructos?

Los eructos es la manera que tiene el cuerpo de expulsar el aire del tracto digestivo superior. Los eructos crónicos también pueden estar enlazados con la inflamación del revestimiento del estómago, y bacterias que podrían causan algunas úlceras estomacales.

¿Porque se da el eructo excesivo?

Es una falacia que la mayoría de los casos del eructo excesivo están relacionado a tragar aire. Sin embargo, esto no es verdad pues la mayoría de los casos del eructo excesivo, se relacionan con las enfermedades del aparato gastrointestinal. Éstos se agrupan extensamente juntos como causas patológicas y se discuten más detalladamente en las secciones siguientes.

Causantes del eructar constantemente

Hernia Hiatal

Se produce en el parte superior del estómago. Cuando hay una hernia hiatal, el estómago empuja a través de esta abertura hacia el interior del pecho. Una hernia hiatal pequeña por lo general no causa problema pero si fuese grande puede permitir que la comida y el ácido retrocedan al esófago, y esto ocasiona ardor de estómago, y además en caso extremo se necesitara de cirugía.

Crecimiento excesivo bacteriano del intestino delgado

Esto provocaría la mala absorción de los nutrientes para el organismo, dando como resultado que el individuo este desnutrido. Además que el exceso de estas bacterias, puede dar como resultado que se afecte el duodeno y por lo tanto provoque gases o eructos.

Infecciones del estómago

Las infecciones gastrointestinales son infecciones víricas, bacterianas o parasitarias que causan gastroenteritis, una inflamación del tubo digestivo que afecta tanto al estómago como al intestino delgado. La deshidratación es el mayor peligro de las infecciones gastrointestinales, por lo que la rehidratación es importante.

Intolerancia de la comida

Existen cierto tipo de personas que no toleran algunas comidas porque no poseen las enzimas digestivas dedicadas para el trabajo, por lo tanto el alimento digerido no será procesado fermentándose en el estómago y por tanto produciendo grandes cantidades de gases.

Escasez del páncreas

Como es la encargada de producir las enzimas necesarias para digerir los alimentos, cuando se encuentra una alteración de este órganos, el alimento no es bien procesado por lo tanto, llevando a las intolerancias de la comida y a la mala absorción. Como resultado del consumo bacteriano de los alimentos, el eructo excesivo puede ocurrir.

Evita las bebidas carbonatadas y la cerveza.

Como es de esperarse de por si estas bebidas mencionadas tienen gas, provocando que se almacenen en el organismo y no pudiéndolas procesar como se debe, y por lo tanto se mezcla con lo anteriormente digerido, provocando más gases.

Controla tu dentadura postiza.

No masticar los alimentos adecuadamente, produce que los alimentos consumidos bajen al tracto digestivo casi  entero, provocando la fermentación de los mismo y produciendo gases en grandes cantidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *