Radiación de los celulares no provocan daños a las personas

La radiación de los celulares en  las personas

La sociedades actual ha dado consigo la invención de mucho artículos de los cuales, hacen que la vida del ser humano, llegue ser más fácil de llevar, y que además la productividad de las mismas sean aun mayor, poder realizar trabajo muchos más rápido que en comparación en décadas pasadas.

La tecnología ha hecho de  la vida cada vez más cómoda y consumistas y mucho más agitado que en años anteriores, por cada década que pasa los índices de suicidios aumenta, llevando a aseverar este dato. Todo esto ha llevado  que las personas casi obliguen a las empresas multimillonarias de celulares y de computadoras a construir equipos cada vez más rápido para poder solventar la urgencia de ayuda para las personas en el trabajo por efecto del poco tiempo que tiene para poder realizarlo.

Es por esto que estas empresas para poder ser competente en el  mercado han realizado investigaciones en donde cada año que pasa los materiales que se usa para realizar los componentes que complementan a estos celulares o laptop son cada vez más radiactivos, ya que estos componentes son mil veces mejor que los materiales comunes, pero con la contraproducencia que el nivel de radiación y daño hacia las personas es cada vez más elevado.

Las empresas para poder emitir dicho celulares, tiene que ajustarse a regulación dictaminadas por la ONU, la cual dice que un celular no puede emitir más de 2 vatios por kilogramo, para que no afecte a la salud de las personas.

Los celulares actuales que más radiación emiten en los mercados son los siguientes:

Existen dos tipos de radiación que son, las ionizadas y las no ionizadas:

Las ondas ionizantes que son ondas electromagnéticas de frecuencia extremadamente altas como por ejemplo rayos x o rayos gamma, las cuales poseen energías fotónica  suficiente para producir la ionización que es la conversión de átomos o parte de moléculas en iones con carga eléctrica, mientras que las no ionizantes son aquellas que correspondes al espectro electromagnético y la fuerza fotónica es demasiado débil como para poder producir conversión de átomos.

Por lo tanto teniendo encuento que la cantidad dictaminada por la ONU es de 2 vatios por kilogramo, y que la cantidad máxima de radiación de celular Xiaomi MI A1 es de 1.75, está de más decir que es muy poco probable que pueda causar algún efecto nocivo en la salud de las personas.

Para aclarar las dudas, a continuación pueden comprobar los niveles de radiaciones (medidos en MiliSieverts) y los efectos en la salud:

10.000. El 100% de las personas que la reciben muere en semanas.

6.000. Dosis de los trabajadores de Chernóbil que murieron en un mes.

5.000. Una sola dosis podría matar al 50% de las personas que se vean expuestas.

1.000. Una sola dosis podría causar vómitos, mareos, náuseas, pero no la muerte.

400. Radiación máxima que emitió la planta de Fukushima ayer, por hora.

350. Exposición a partir de la cual fueron recolocados los residentes de Chernóbil.

100. Limite de radiación recomendado cada cinco años para los trabajadores.

10. TAC de todo el cuerpo

9. Exposición que una tripulación del vuelo Nueva York-Tokio recibe en un año.

2. Radiación que recibimos anualmente de forma natural.

1,02. Radiación por hora detectada en Fukushima el 12 de marzo.

0,4. Mamografía.

0,1. Radiografía de pecho.

0,01. Radiografía dental.

Por lo tanto la radiación de los celulares es algo más de lo cual las mamas no debe de preocuparse en el momento de que sus niños juegan con sus celulares, ya que durante las visitas al odontología también reciben radiación pero la misma nunca ha sido dañina para los pequeños de la casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *