Termostato Financiero

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

¿Qué es y cómo puedes ganar dinero conocimiento tu nivel?

¿Qué es el termostato financiero?

El termostato financiero se da cuando una persona se siente cómoda teniendo una (X) cantidad de dinero, y la misma se encuentra guarda en el banco o es el dinero diario que mantienes semanalmente sin problema alguno y te siente feliz y tranquilo al tenerlo.

Por lo tanto que pasa cuando tienes menos que el valor (X) ya mencionado, nuestro cerebro se activa para encontrar la forma de volver a tener el dinero que nos hace sentir cómodo y poderosos en algunos casos, pero que pasa cuando una persona tiene un poco más que el dinero que esta acostumbrado a tener, nuestro cerebro se activa de forma negativa, por lo tanto nos da la ansiedad de gastar dinero de forma compulsiva, haciéndonos endeudar con las tarjetas de créditos y por lo tanto nunca salimos de la mediocridad inducida.

¿Cuáles son los factores que influyen en el termostato financiero?

·         Autoestima

Este factor tiene mucho que ver en cuando a ganar dinero se habla, ya que depende el cómo fuiste criado desde pequeño para poder ser una persona con metas y aspiración y más que todo siempre creer en ti y siempre tener en mente que todo lo que te propongas lo podrás alcanzar ya que eres igual o mejor que los demás.

·         Creencia

Este caso se da cuando la persona crece en un ambiente, en donde creen que entre más dinero tengas peores personas serás, y poco a poco perderás su esencia como humano noble, además que muchas de las veces están arraigada a extremistas religiosos que no pueden pensar más haya que su biblia.

·         Programación

Este campo están muchas de las personas a nivel mundial, creyendo que se vive de forma programada, así como, nacer, crecer, casarse, trabajar, tener hijos, y morir y eso no es nada más alejada de la realidad, ya que le puedes decir a eso sobrevivir y no vivir.

Al cancelar en tu mente esa mentalidad de pobre, podrás alcanzar tener metas que pensabas imposible, pero que con dedicación y esfuerzo podrás hacerlo.

¿Como cambiar tu Termostato financiero?

·         Realizar experiencias nuevas

Al realizar nuevas experiencias poseeras otra perspectiva del mundo, cambias totalmente la forma de como miras el mundo siempre, dándote a entender a ti mismo que existen otras posibilidades mucho mejores

·         Rodearte de personas que posean proyectos

Esta es una de las formas que podrá cambiar tu forma en cómo administrar tu dinero, ya que estas personas son positivas y muchas de las veces apoyaran tus objetivos y podrás siempre esperar palabras de aliento y no de otras personas que no quieren que tu triunfen ya que ellos tampoco lo hacen.

·         Establecer metas y objetivos

Este punto va de la mano con el anterior, ya que una vez tengas un pensamiento totalmente nuevo y positivo, podrás alcanzar las metas que quieras con el apoyo de las personas que te rodean y de esta manera cambiaras tu vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *