Redes sociales

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Redes sociales ventajas y desventajas

¿Cómo se gana dinero por las redes sociales?

Esta revolución a venido a quedarse gracias a la acogida que ha tenido de los jóvenes(millennials), la gran libertad monetaria que está dando en la inversión de bolsa y empresarial, así como también en las economías de país en vías de desarrollo.

Las redes sociales han proporcionado un mayor flujo de dinero de una forma nunca antes vista, por el consumismo masivo de esta generación, haciendo que países de primer mundo la usen como trabajo de forma más habitual.

Se sabe además que estos países cada vez,  suman grandes cantidades de dinero, en compras virtuales las mismas que cobran muy poco para la promoción y exhibición de sus productos.

Tales es el caso de Shopify, la cual es una de las primera tiendas virtuales elegidas por los nuevos emprendedores, y lo eligen  por su didáctico y fácil manejo de la tienda virtual, así como también por las bajas comisiones que piden al generarse alguna venta, como dato curioso, es una de las páginas que se usa para  análisis de datos es muy puntual, especifica y objetiva, deacuerdo a producto al vender.

Adolescente y redes sociales

Famosa en redes sociales @dulceida con su seguidores
Influencer española dedicada a la moda, con 2.5 millones de seguidores,  @dulceida.

Se habla del cambio de mentalidad de los jóvenes actuales, a no solo aclamar a actores y cantantes por su popularidad, sino también a idolatrar a personas que son individuos comunes y corrientes, iguales que ellos, con la marcada diferencia, del uso constante de diferentes plataformas como YouTube o Instagram.

Las aplicaciones sociales que han impactado enormemente a la sociedad moderna son YouTube, Facebook, Instagram, Twitter, WhatsApp, las cuales no son solamente usadas para la comunicación, sino para alcanzar la fama gracias a la interacción con otras personas en otra parte del mundo.

De esta manera ciertas personas que logran impactar a su publico obtiene muchos seguidores, y de esta manera poder ganar notoriedad, para que empresa contraten a estos jóvenes o adultos, a que trabajen para ellos en un nicho muy específico, todo de acuerdo al tipo de publicación que hacen.

Redes sociales un peligro para los jóvenes

El mal uso de Facebook principalmente provoca de forma negativa, aquellos niños y jóvenes que no son controlados por los padres, ya que no se puede filtrar el tipo de contenido que ven.

A pesar del esfuerzo de estas compañias por disminuir estos malos contenidos, no pueden hacer nada por la cantidad de personas y la cantidad de demanda, más que todo y sin lugar a dudas, es responsabilidad de los padres de poder controlar a sus hijos el tipo de contenido que ven, de esta manera se evitaría muchos problemas de violación o fraudes principalmente.

En una sociedad que siempre se encuentra en contacto, es dificil saber qué información envía los jóvenes, dando libertad ha ser objeto de daño psicológico o físico a estos niños y jóvenes.

Conclusión del impacto de los social media a la sociedad moderna

Los Influencer ganan mucho más dinero que una profesión universitaria, muchas veces sobrepasando los $3000 dólares mensuales, sin contar por las regalías de las empresas que los patrocinan.

Además del gran cambio de los sentimientos que se pensaba que no podrían cambiar, aquellas cosas que dábamos por sentado que nunca cambiarían, el amor, los valores, la honestidad, y el amor propio son cosas que se están dejando en el olvido.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *