Videojuegos

Todo sobre los Video Juegos

Los Juegos de videos han creado grandes industrias de computadoras y compentencia profesional, por la gran competitividad que tienes todos los jóvenes y adultos que se inmersa en este mundo, así como también, llegar a ser una carrera gaming profesional.

Historia de los juegos de videos

Los videos juegos iniciaron en los laboratorios de Stanford en donde un grupo de estudiantes, programaron un juego de video muy simple, en donde el que lograse mayor cantidad de puntos sería el ganador.

El 19 de octubre de 1972 se llevó a cabo el primer torneo de videojuegos en la historia de la humanidad. En California, fue en donde se llevó a cabo este gran certamen. El premio mayor fue una suscripción anual a la revista Rolling Stone.

Muchos años han pasado hasta que empresas colosales como Sony, Nintendo, construyeran las primeras consolas, y a su vez los primeros juegos, los cuales más adelante serían aclamados por millones de infantes y adolescentes al rededor del mundo.

Historia de los video juegos competitivos.

El primero video juego de la historia
Primer video juego de la historia, el padre de los E-sport

Los inicios del juego competitivo fueron casi inmediatamente después de la creación de los videos juegos, y y como eran juegos en donde la base principal, era el que más punto obtuviera mejor jugador es, por lo cual la competencia entre los pequeños fue cada vez creciendo.

Atari ofreció el primer torneo nacional de competición. Mas de 10 mil participantes y así fue como dio el inicio a lo que actualmente se conoce como como los E-sport.

E-sport, diversificación de los video juegos en el competitivo.

Con el paso de los años la competencia de los videos juegos se diversifico en donde se encontraba, a jugadores especializados en el shotter, moba, estrategia, y aquellos que pasaban título de video juegos por ejemplo super Mario Bros y Zelda por nombrar los más famosos, y hacerlo en el menor tiempo posible, también llamados Speed run.

El medio en que nos encontramos ahora son videojuegos dominados por títulos llamados, call of duty y counter strike, Fornite, Overwatch entre la categoría shotter, y start craft, and age of impire, Como los juegos de estrategia, y actualmente los que mas dinero dan y que cuenta con la mayor cantidad de seguidores, están Dota 2 y Leagues of legends.

 ¿Cuánto gana un jugador de video juegos en la E-sport?

Dota 2 vs League of legend
Dota 2 vs Lol

Como he mencionado el juego competitivo se intensificado al punto que muchos jóvenes al rededor del mundo puedan prepararse de forma profesional y competitiva con el fin de aspirar a ganar títulos y reconocimiento mundial, llegando incluso a superar carrera en donde la REMUNERACIÓN es muy sustancial.

Para tener una idea, ¿Cuanto es el salario normal de un jugador de LOL o Dota 2?, oscila los 1750 euros mensuales, pero sin mencionar que se obtiene mayor cantidad de dinero por medio de plataforma como YouTube, Twitch y Facebook. Estos jóvenes profesionales en diferentes categorías de juegos, pueden llegar a ser pagado por patrocinios de marcas famosas como Sony y Dell 50 veces mayor que el salario mínimo ya mencionado.

E-sport impacto en la economía de los países.

Los campeonatos mundiales de videos juegos provoca que personas de todas las nacionalidades se reunan en un solo sitio, para celebrar los certamenes , dando un impulso en el turismo de países en donde se dan estos acontecimientos.

Es meritorio mencionar que una de las primeras compañías que dio inicio al competitivo fue VALVE con el video juego Dota2, en donde hubo el premio de 1 millón de dólares, al primer puesto del certamen.Con las primeras pautas de VALVE, no fue sino el inicio de muchas más compañías que se unieron al mismo objetivo.

La siguiente empresa fue RIOT game con el video juego Leagues of Legends con su primer campeonato mundial, el cual superó  la primera cifra de Dota 2.

Conclusion sobre los E-sport y los video juegos.

El aumento significativo desde los inicio del competitivo fue demasiado, ya que en el último campeonato de LOL casi igualó al número de fanáticos de la Super Bowl. Dando así que muchos inversores y personajes famosos, compren equipos de jugadores para concursar en campeonatos  y así dar una gran fuente de ingresos para ellos, ya que estos inversores ven que este medio de entretenimiento ha mutado y se ha convertido en algo muy lucrativo y muy beneficioso a invertir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *